La búsqueda y posterior clasificación de ciertos objetos empieza en un coleccionista como mero capricho, posiblemente como recuerdo de algún sitio o como tema llamativo. El tiempo hace que esa búsqueda termine en catalogación y posteriormente en estudio.

Así es como nace el coleccionista de infinidad de objetos como coches a escala, muñecas de porcelana, llaveros, pins, calendarios o marca páginas sin olvidar los cientos de temas y objetos que esta parte de coleccionismo puede abarcar y tratar.

Además muchas de estas colecciones son muy voluminosas, teniendo la necesidad de tener un amplio espacio para su almacenamiento o exposición. En estos últimos años se ha notado un aumento considerable en las exposiciones de coleccionismo y material retro por toda la geografía y son ya muchas las sociedades filatélicas españolas que tienen sección o son únicamente de “otros coleccionismos”.

Esta comisión nace con el afán de conocer y exponer otras colecciones que por su calidad y temática pueden ser objeto de visita dentro de las exposiciones que a nivel nacional se hagan, así como en un futuro planificar una anual como ocurre con la filatelia.