Noticias

Descubriendo a Cajal: Su vida a través de los sellos

  • Con motivo del 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, el gobierno declaró 2022 como ‘Año Significativo’ para promover la figura del padre de la neurociencia española, por lo que el pasado año fue declarado Año de Santiago Ramón y Cajal, con actividades que se extienden más allá del año físico (2022-2024).
  • Tipo: Libro
  • Año: 2023
  • Mes: Diciembre
  • Medidas: 24 x 30 cm
  • Encuadernación: Cartoné forrado. 240 páginas.
  • P.V.P.: 40 euros

Correos quiere sumarse a esta iniciativa con la edición de un libro filatélico, ilustrado y de gran formato que ponga en valor la figura de Santiago Ramón y Cajal y el reconocimiento a una de las personalidades más relevantes que ha dado la Ciencia Española y Premio Nóbel de Medicina.

Los textos, a cargo de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero nos proponen un recorrido cronológico por la vida del genial científico desde sus primeros años, pasando por su entrada en el mundo de la Ciencia y la Medicina hasta conseguir sus grandes logros y, algo trascendental, su legado, patente en la Escuela Neurológica Española o Escuela Cajal, en la que se formó a una generación de discípulos que, tras su muerte, continuaron ampliando su legado para la posteridad. La figura de su familia y su mujer en particular, su gran pasión por la fotografía y la ilustración, su relación con la NASA y por supuesto sus aportaciones imprescindibles en el campo de la Neurociencia y la Medicina serán algunos de los temas tratados en este libro que nos ayudará a “descubrir” a este gran hombre.

Santiago Ramón y Cajal mantuvo una enorme correspondencia y fue un usuario habitual del servicio postal.

El capítulo «Cajal. Su mundo filatélico», incluido en esta edición especial para Correos, entrelaza el discurrir de su vida con el nacimiento y desarrollo de la filatelia española. Como curiosidad este capítulo incluye impresa una tarjeta postal inédita, franqueada el 14 de junio de 1909, con el sello tipo «Cadete» de 10 céntimos. Fue enviada por Santiago Ramón y Cajal a su compañero y amigo el doctor Sánchez de Ribera, que se encontraba en Berlín.

 

Características técnicas del libro:

– Formato: 24 x 30 cm

– Nº de páginas: 240 páginas

– Encuadernación: Cartoné forrado.

– Incluye estuche.

– Tirada: 2.000 ejemplares

0