Noticias

Packs Filatélicos: Camino de Santiago y Rafa Nadal

Correos ha preparado estos dos Pack Filatélicos ”30 Años Camino de Santiago Francés” y Pack Filatelico ”Con Propósito”

 Pack Filatelico ”30 Años Camino de Santiago Francés”

 Pack Filatélico 30 años Camino Francés. Patrimonio de la Humanidad, compuesto por cinco tarjetas que recogen el itinerario del Camino Francés a su paso por las cinco comunidades autónomas que atraviesa: Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En su reverso incorporan un sello específico de cada comunidad, así como un QR que redirige a la ruta del Camino Francés para ver todas las localidades por las que pasa.

Al igual que el peregrino puede ir consiguiendo sus sellos para la Credencial a lo largo del Camino, Correos lanza cinco matasellos conmemorativos de esta efeméride que pueden conseguirse en las Oficinas Principales de Correos de Jaca, Logroño, Pamplona, León y Santiago.

Pack Filatelico ”Con Propósito”

Correos y la Fundación Rafa Nadal han presentado un “Pack Filatélico con propósito”, una edición limitada que incluye tres postales con fotografías de los proyectos de la organización y tres sellos de tarifas A, B y D con la imagen de Rafael Nadal. Esta iniciativa es fruto de una alianza entre ambas entidades y marca un hito en su colaboración en pro de la solidaridad y el cambio positivo en la sociedad.

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad. Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto.

Por un lado, el ODS 3 – Salud y bienestar, que se traduce en la promoción de la práctica de actividad física regular es una de las bases de todos sus proyectos, así como el ODS 4 – Educación de calidad, poniendo en valor que la educación de calidad no es solo la educación académica, sino que también incluye la educación no formal, la educación en valores, la educación física y la educación emocional.

La fundación también se centra en el ODS 10- Reducción de desigualdades (ODS 10) por medio de la promoción de igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de su condición y el ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, con la implementación de un sistema de trabajo en red junto a otras organizaciones y empresas.

La intervención de la Fundación Rafa Nadal se hace realidad a través de diferentes proyectos que tiene en activo destinados, por un lado, a la Integración Social de menores vulnerables que se desarrollan en el Centro Fundación Rafa Nadal Palma, Centro Fundación Rafa Nadal Valencia, Centro Fundación Rafa Nadal Madrid, NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India) y en Play All en Barcelona, junto a otras iniciativas centradas en apoyar a las personas con Discapacidad intelectual (Más Que Tenis) o en la Promoción del talento (Study and Play).

 

 

0