Noticias

Conferencia: Correo Marítimo de Cuba

Hoy domingo 4 de febrero, a las 11:30:00 horas, celebraremos una nueva conferencia del Ciclo de Correo Marítimo.

Esta conferencia será presencial y tendrá lugar en la sede de FESOFI/SOFIMA, calle Felipe III, número 6, 1ºB, junto a la Plaza Mayor de Madrid

La conferencia será difundida por Zoom, y pueden conectarse pulsando AQUÍ

Si no pueden conectarse automáticamente, el número de la misma y su clave de acceso es:

ID de la Reunión: 865 3117 7583

Código de Acceso: 886978

También lo podrán ver pulsando en el anuncio de la conferencia en la primera página de nuestra web: http://sofima.hol.es/

Unos días después estará disponible en el canal de YouTube. Acompañamos el programa de enero a abril de 2024, en el que están señaladas las fechas y horarios de los dos tipos de conferencias, presenciales y telemáticas y que también se encuentra en la pestaña de la web titulada “Las conferencias de SOFIMA”, al que pueden acceder pulsando el siguiente enlace: http://sofima.hol.es/conferencias-sofima/

En esta misma página tienen a su disposición todas las conferencias que tenemos grabadas desde el año 2007. Además, un buscador por el nombre del conferenciante.

La conferencia que anunciamos, se celebrará el 4 DE FEBRERO DE 2024

11:30 HORAS (Hora española peninsular)

SEDE DE  FESOFI/SOFIMA

Su título:

CORREO MARÍTIMO DE CUBA SIGLOS XVIII Y XIX

Rafael Macarrón Pliego inició sus colecciones de sellos e Historia Postal de las Colonias Españolas de África, hace más de cuarenta años. En los años noventa amplía sus colecciones con las Colonias Españolas de Ultramar e Islas Marianas, que se suman a sus colecciones de Historia Postal, Marcofilia y Correo Marítimo, además de las de Emisiones Postales de Cuba, Filipinas y Andorra. Sus estudios se han centrado desde hace 30 años en el estudio de las numeraciones del reverso de las emisiones de Alfonso XII y Alfonso XIII, en emisiones postales como la serie de 1911 de Guinea Española (en la que descubrió un tercer tipo de sobrecarga), a resultas de cuyas investigaciones estos y otros hallazgos fueron incorporados a los catálogos especializados. Es un profundo conocedor de sellos de nuestras antiguas Colonias españolas, como la emisión sobrecargada de Guinea de 1917, algunos de cuyos valores ha plancheado, demostrando que los valores de 1 y 2 céntimos no se estamparon al tiempo que los demás, al contrario que en el caso de la emisión de Río de Oro.

Está considerado el mayor especialista en Islas Marianas y uno de los mayores coleccionistas de sellos postales y fiscales de las antiguas dependencias postales españolas en África y Ultramar.

En la actualidad presenta sus colecciones-estudio sobre Correo Marítimo de Cuba y Marcofilia de Puerto Rico, impartiendo conferencias y divulgando sus hallazgos y conclusiones.

Les deseamos a todos una buena salud, y les invitamos a acudir presencialmente o a conectarse a esta nueva conferencia presencial.

 

0