Noticias

Conferencia: La pesca en la filatelia

Hoy martes 10 de mayo, celebraremos una nueva conferencia telemática.

Para asistir a la conferencia, sólo hay que pulsar el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/89334232577?pwd=S2RGNXdpQU5rVE9hVXhkQ1QvK0JPdz09

También la podrán ver pulsando en el anuncio de la conferencia en la primera página de nuestra web: http://sofima.hol.es/

Y unos días después estará disponible en el canal de YouTube. Acompañamos el programa del primer trimestre, en el que están señaladas las fechas y horarios de los dos tipos de conferencias, presenciales y telemáticas y que también se encuentra en la pestaña de la web titulada “Las conferencias de SOFIMA”, al que pueden acceder pulsando el siguiente enlace: http://sofima.hol.es/conferencias-sofima/

En esta misma página tienen a su disposición todas las conferencias que tenemos grabadas desde el año 2007. Además, un buscador por el nombre del conferenciante.

La conferencia que anunciamos, se celebrará hoy martes 10 mayo a las:

20:00 (hora española) y tendrá el siguiente título:

LA PESCA EN LA FILATELIA  “Hechizado por las aguas”

Luis Felipe Téllez Manzanares es el presidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas (FECESFI) y miembro destacado de SOFIMA.

Ha impartido conferencias sobre distintas temáticas, como “El Trenillo de la Mancha”, “Los Balnearios en la Filatelia”, “Historia del Servicio Filatélico Español”, “Las primeras hojas Bloque de España”.

Es coleccionista de sellos desde que tenía 13 años y también es coleccionista de Balanzas y Básculas, entre sus colecciones filatélicas, destacaremos “La Historia Postal de la provincia de Ciudad Real y de la Mancha pre filatélica (Alta y Baja).

Entre sus aficiones se encuentra la pesca recreativa y deportiva y nos hablará sobre las diferentes técnicas de pesca, con imágenes de su colección, sellos, sobres, tarjetas, carnets, etc.

De todas las técnicas, será sobre la pesca “a mosca” en la que más ahondará. Conoceremos su origen histórico, las primeras publicaciones, las cañas, las líneas y los señuelos (mosca artificial) y los peces.

Para el profano diremos que la pesca a mosca consiste en engañar a un pez con un anzuelo disfrazado de insecto, con plumas, pelos, pieles y otros materiales, imitando los insectos alados o en su fase larvaria y otras formas, como por ejemplo de pez, rana, ratón, etc.

Las cañas son muy ligeras, actualmente son de grafito y se usan líneas en forma de cola de rata para lanzar la mosca a distancia.

Les deseamos una muy buena salud y les invitamos a conectarse el próximo martes a la conferencia.

 

0