Noticias

“De flor en flor” en Correos de Ourense

La Sociedad Filatélica Miño renueva totalmente el espacio expositivo de la Diputación en el edificio de Correos. Se inició en julio de 2020 y se mantiene de forma continuada.

 Miembros de la Sociedad Miño y de Correos

“De flor en flor” es una exposición con colecciones de filatelia temática y una de calendofilia que animará a los visitantes a recorrer el espacio “saltando” de flor en flor.

Desde la exótica orquídea, la hermosa rosa o la delicada camelia a un diverso mundo de variedades incluyendo el Lenguaje de las flores usado como medio de comunicación en la época victoriana. Todas han sido realizadas por mujeres amantes del coleccionismo con un amplio abanico de edades: de 5 a 90.

El viernes 7 de junio a las 12:30 h un acto ha dado cuenta de la renovación. Han estado presentes la Gerente del INORDE, Emma González; el Presidente de la Sociedad Miño, José Barros; la Vicesecretaria de FESOFI, Marila Abad y el director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Orlando Cid; el director adjunto, Julio Soto y personal de la entidad que no ha querido perder la ocasión de «pasear entre flores».

 Orlando, Barros, Julio y Castor con Emma

 

La Voz de Galicia, 8 de junio de 2024

0