Noticias

El uso de las redes sociales por Fed. FEPA

Tal y como se acordó en el último congreso, celebrado en Copenhague, la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA) invitó en el mes de enero a los representantes de las juntas directivas de sus Federaciones miembro, en grupos reducidos, a participar en una reunión llevada a cabo el pasado 26 de marzo, por vía telemática (Zoom).

En este grupo participaron los presidentes y representantes de las Federaciones de Alemania, España, Francia, Irlanda, Portugal, junto al presidente de la FEPA Bill Hedley y a su director, Lars Engelbrecht, que actuó como moderador y ponente  de dicha reunión, donde se compartieron las experiencias de cada Federación.

Por parte de España, participó Rafael Acuña Castillo, Secretario General y administrador de Facebook de FESOFI.

El tema de esta primera reunión fue: “El uso de las redes sociales por parte de las Federaciones para captar nuevos miembros”.

Por redes sociales, nos referimos, por ejemplo, al uso de: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat, Pinterest, etc.

Entre los temas tratados destacamos los siguientes:

–  ¿Qué importancia le damos al uso de las redes sociales para nosotros, como Federación y para las sociedades filatélicas de nuestro país?

– ¿Qué hemos hecho hasta ahora en nuestro país con respecto a las redes sociales y la filatelia? ¿La Federación y/o las sociedades utilizan las redes sociales?

– ¿Cuáles son nuestras experiencias con el uso de las redes sociales? ¿Captamos nuevos miembros? ¿Llegamos a personas que no son miembros de la sociedad a través de redes sociales?

– ¿Tienen planes para fortalecer el uso de las redes sociales en el país? ¿Tienen algún buen consejo sobre redes sociales que pueda beneficiar a otras federaciones?

En definitiva, se debatieron los desafíos comunes de la filatelia organizada europea, compartiendo experiencias exitosas y explorando posibles soluciones.

 

0