Noticias

Exposición Filatelia y Salud en Valladolid

Organizada por la Dirección de Filatelia de Correos y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Hospital Universitario 12 de Octubre, el pasado día 9 de febrero, se inauguró en el Museo de la Ciencia de Valladolid la exposición “Filatelia y Salud”

Al acto de inauguración han asistido la concejala de Cultura y Educación de Valladolid, Irene Carvajal Crusat, la responsable de Cultura y Ciencia del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Belén Yuste, la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez y directivos de la Federación de Castilla de Sociedades Filatélicas y del Grupo Filatélico Vallisoletano.

La muestra que se podrá visitar hasta el 7 de abril, refleja cómo la filatelia ha representado a lo largo de la historia todos los aspectos de la salud y los avances de la medicina. Compuesta por casi 200 sellos, distribuidos en 18 paneles informativos, la exposición realiza un recorrido por la historia de la salud y los avances de la medicina, desde la antigüedad hasta nuestros días. La muestra, que cuenta también con 22 vitrinas con material filatélico y numismático nacional e internacional. Los asistentes podrán ver, a través de los sellos, referencias a los factores que influyen en la salud, a las tres ramas de actuación de la medicina – asistencial, docencia e investigación -, a las especialidades médicas y al importante papel de la enfermería.

En el marco de la inauguración fueron presentados por la Directora de Filatelia, un TuSello y un matasellos conmemorativo de la exposición encargados por el Museo de la Ciencia para la ocasión.

 

0