Noticias

Exposición y conferencia en Alcalá de Henares

La Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, que pronto cumplirá los 50 años, ha inaugurado el 24 de noviembre, en la Sala de Exposiciones La Capilla de  Santa María la Rica la XXXI Exposición Filatélica, que en esta ocasión estaba dedicada al celebrar el 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.

En el acto estuvieron presentes el Concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento, Santiago Alonso, vicepresidente de la sociedad alcalaína y comisario de la muestra, Vicente Cánovas, Vicepresidente de FESOFI, José Pedro Gómez-Agúero, Presidente de FECESFI, Felipe Téllez, así como representación de las sociedades de San Fernando, El Escorial, SOFIMA, Azuqueca de Henares y Arganda. El concejal destacó la importancia que tiene para la ciudad la celebración y que entidades como la Asociación de Filatelia y Coleccionismo lo difundan por todo el mundo con el sello y matasellos que ha preparado.

A continuación se pasó al matasellado de honor y visita de la exposición, donde se presentaron nueve colecciones, en su mayoría dedicadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La exposición estará abierta hasta el 3 de diciembre, y el matasellos permanecerá 30 días más en la Oficina Principal de Correos de la Plaza de Cervantes.

Se ha editado un cuidado catálogo, en el que destaca el artículo monográfico de Vicente Sánchez Molto, vicepresidente de la sociedad y Cronista oficial de Alcalá de Henares sobre “RUY LOPEZ DE SEGURA EN LA FILATELIA Y LA HISTORIA POSTAL”, donde nos sorprende con la cantidad de emisiones sobre este ajedrecista del siglo XVI, considerado a nivel internacional uno de los mejores del mundo, y autor del primer tratado de ajedrez publicado en España, y concretamente en Alcalá en 1561.

Vicente Sánchez Molto, autor de importantes libros filatélico-postales sobre Cervantes y los premios Cervantes, impartirá el 3 de diciembre a las 18 horas una conferencia sobre Ruy López en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura (c/Santa María la Rica, 3), a la que están invitados todos los filatelistas o amigos del ajedrez.

 

 

0