Noticias

Homenaje a la Torre de Hércules

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha editado un sello, un matasellos y un cartel conmemorando el XV aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como bien Patrimonio de la Humanidad.

El artista Miguelanxo Prado cedido la imagen de su cuadro “O Guardián da Torre”, una visión personal de la Torre de Hércules, que ha sido el elemento central de esta edición.

 

La presentación del sello, el cartel y un matasellos especial se desarrolló el 27 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria, en la sala que lleva el nombre de Torre de Hércules, y contó con la presencia del presidente del organismo público, Martín Fernández Prado; Rosa López Couselo, en representación de la O.P. de Correos en A Coruña, el presidente y vicepresidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña, José L. Rey Barreiro y Andrés García Pascual, y el artista coruñés Miguelanxo Prado.

El sello, en formato panorámico vertical y válido para envíos postales de carácter nacional, ha tenido una tirada de 500 unidades, mientras que del cartel se han realizado cien ejemplares, numerados, y el matasellos permanecerá durante un mes en la Oficina Principal de Correos.

En rueda de prensa posterior, Martín Fernández Prado agradeció la colaboración de la Sociedad Filatélica y Correos, en diferentes iniciativas conjuntas con la Autoridad Portuaria en los últimos años. El presidente de la Sociedad Filatélica detalló que el sello, en formato panorámico vertical y válido para envíos postales de carácter nacional, ha tenido una tirada de 500 unidades, mientras que del cartel se han realizado cien ejemplares, numerados, y el matasellos permanecerá durante un mes en la Oficina Principal de Correos. Andrés García recordó la labor en pro de la candidatura de la Torre. desarrollada por el Dr. Vázquez Iglesias. Finalmente, Miguelanxo Prado recordó que realizó el cuadro “O Guardián da Torre” en 2008, y fue utilizado en 2009 como cartel oficial de A Coruña en FITUR, para apoyar la candidatura de la Torre de Hércules ante la Unesco.

0