
FESOFI presente en la inauguración de la Exposición Nacional Portuguesa
El Centro Cultural de Viana do Castelo acoge, del 13 al 18 de octubre de 2026, la XXX Exposición Nacional de Filatelia de Portugal, «Vianna 2026», organizada por la Associação de Filatelia e Coleccionismo do Vale do Neiva en colaboración con la Federação Portuguesa de Filatelia (FPF).

La inauguración oficial, celebrada el día 13, contó con la presencia de João Lopes Soeiro, presidente de la Federación Portuguesa de Filatelia; Lurdes Além, directora de Filatelia de CTT-Correios de Portugal; Manuel Vitorino, vicepresidente de la Câmara Municipal de Viana do Castelo, y José Manuel Pereira, presidente de la Associação de Filatelia e Coleccionismo do Vale do Neiva.
FESOFI estuvo representada por Marila Abad, vicesecretaria de la Federación y presidenta de su Comisión de Juventud, y Marta Verde, presidenta de la Comisión de Filatelia Abierta. Ambas acudieron acompañadas por José Barros, presidente de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense.
Durante la visita, pudieron contemplar las más de 60 colecciones participantes y compartir con representantes de la FPF y filatelistas portugueses interesantes momentos de encuentro e intercambio. La cita sirvió para estrechar lazos entre ambas federaciones, abrir nuevas vías de colaboración y seguir impulsando el conocimiento y la difusión de la filatelia a ambos lados de la frontera.
Encuentros como este ponen de manifiesto que la filatelia es mucho más que coleccionar sellos: constituye una forma de acercarse a la historia, comprender el mundo que nos ha precedido y conservar testimonios que forman parte de nuestra memoria colectiva. Una afición compartida que une países, generaciones y culturas a través de pequeñas piezas cargadas de significado.

José Barros, Marta Verde, João Lopes Soeiro (Presidente FPF), Marila Abad, Rui Miguel Matos Alves (Tesorero FPF), José Manuel Pereira, presidente de la Associação de Filatelia e Coleccionismo do Vale do Neiva.

António José Manso Cristóvão (Vocal de FPF), Maria Laurinda Sousa Neves Ferreira (Consejo Fiscal FPF y activista filatelia juvenil Gaia), João Lopes Soeiro (Presidente FPF), Marila Abad (vicesecretaria FESOFI)
OCT
2026
