Noticias

Libro sobre el Balneario de Mondariz

Sobre la historia del Balneario de Mondariz se han escrito varios libros, pero ninguno la ha abordado desde este punto de vista, es decir, relacionándola con las comunicaciones postales, algo que ha conseguido el autor, en un libro ameno, de fácil lectura, a lo que contribuye la cantidad y variedad de imágenes, y una acertada maquetación.

En el mes de marzo, Andrés García Pascual, ha publicado un libro titulado “Balneario de Mondariz (1873-1973). Una historia contada con cartas, tarjetas y otros papeles”. En él se cuenta la historia del Balneario de Mondariz y de la familia Peinador, que fue la responsable del proyecto que convirtió unas burbujas, que brotaban del agua a las orillas del río Tea, en uno de las mejores villas balnearias de Europa.

El empeño, de siempre, del autor de mostrar la utilidad de la Historia Postal como auxiliar de la HISTORIA, con mayúsculas, creemos que, con este trabajo, lo ha conseguido. Los elementos postales actúan a modo de eslabones que unen los distintos capítulos de la historia descrita.

En una cuidada edición se muestran imágenes que nos trasladan a los tiempos en que artistas e intelectuales compartían espacio con político, millonarios, científicos, nobles o militares, en una mistura enriquecedora, que potenciaba a la empresa.

Sociedad Filatélica de A Coruña

0