Noticias

Memoria compartida, expo.“Filatelia y salud”,

Memoria compartida, asociada a la exposición “Filatelia y salud”, instalada en el Museo de la Ciencia de Valladolid, fue, una actividad intergeneracional, dirigida a abuel@s y niet@s, que tuvo lugar los sábados 9, 16 y 23 de marzo, de 11:30 a 12:30 h.

De esta forma, abuelos y nietos disfrutaron de una visita guiada a la exposición ‘Filatelia y salud’, ubicada en la sala L/90º del Museo.

En ella, voluntarios del Grupo Filatélico y Numismático Vallisoletano descubrieron por un lado, cómo la filatelia ha representado siempre todos los aspectos de la salud y la medicina; y por otro, explicaron a los asistentes la importancia de los sellos y la correspondencia a lo largo de la historia, en especial cuando los correos electrónicos y mensajes de móvil no existían, y ésta era la principal forma de comunicación entre las personas.

Los más pequeños aprendieron, paso a paso, cómo enviar una carta, la cual llevaban previamente escrita. Tras elegir el destinatario de esta e indicar de forma correcta todos los datos en un sobre facilitado por los voluntarios, las cartas se depositaban en un buzón de correos instalado, para la ocasión, en la sala. Días más tarde, las personas elegidas recibirían la correspondencia en sus hogares.

0