Noticias

Monedas Bicentenario de la Policía Nacional

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional, se emite esta moneda de colección.

En el anverso, se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2024. La imagen del Rey ha cambiado respecto a años anteriores mostrando una imagen actual de él con barba.

En el reverso, se reproduce en colores el logotipo del Bicentenario de la Policía Nacional; debajo del logotipo, aparece el valor facial de la pieza 10 EURO y la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda PO LICÍA NACIONAL. En la parte inferior, en sentido circular descendente y en mayúsculas, y se paradas por un punto, aparecen las leyendas SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD.

Moneda: 8 Reales    Calidad: Proof    Metal: Plata 925      Diámetro: 40 mm      Peso: 27 g.    Valor Facial: 10 €      Tirada máxima: 15.000

Su precio es 72,60 euros.

Además de la emisión conmemorativa con valor facial de 10 euros, se emite una moneda de 2 euros.

En la cara nacional de las monedas emitidas (anverso) se reproduce el emblema de la Policía Nacional. Sobre este emblema, en sentido circular y en mayúsculas, puede leerse la leyenda POLICÍA NACIONAL 1824 2024, mientras que, en la parte inferior, también en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ESPAÑA.

Rodeando todos estos motivos, en la zona circular exterior de la moneda se sitúan, como en todas las monedas de 2 euros, las doce estrellas de la Unión Europea.

La fecha prevista de emisión ha sido el 12 de marzo de 2024.

0