
El 22 de junio de 2012, se inauguró el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza en el antiguo Convento de Franciscanos Mínimos de la Victoria, un emblemático edificio del siglo XV y que fue restaurado para este fin.
Este Museo era una vieja aspiración de una serie de personas que componían el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.
La primera exposición temporal que acogió este Museo fue una muestra filatélica en la que se pudieron ver diferentes colecciones alusivas al Fuego, a los Bomberos y los Servicios Públicos.
Diez años más tarde y para conmemorar este aniversario, de nuevo una exposición filatélica se puede ver en este Museo. En esta ocasión es una colección formada con los fondos propios del Museo y que aunque en un principio está prevista que esté visitable hasta el mes de octubre, en realidad tiene la intención de convertirse en exposición permanente.
Justo al cumplirse los diez años de la inauguración, hoy 22 de junio de 2022, funcionará este matasellos alusivo en el que se plasma el logotipo de la efeméride.
Además del matasellos especial, los aficionados también podrán encontrar dos “tusellos” alusivos además de las correspondientes tarjetas máximas y sobre especial conmemorativo.
Esperamos que esta exposición sea del agrado de los visitantes como seguro que lo será también la visita al Museo del Fuego y de los Bomberos.
JUN
2022






