Noticias

Presentación sello Claustro San Francisco

El 15 de noviembre de 2023 se presentaba en Ourense un sello dedicado al Antiguo Convento de San Francisco, con el que Correos quiere contribuir en poner en valor la historia y belleza arquitectónica de la edificación, en el año del centenario de la declaración como bien de interés cultural.

El convento comenzó a edificarse a principios del siglo XIV y acogió a la orden franciscana hasta el siglo XIX, cuando pasó a ser titularidad del Ministerio de Defensa: desde 1843 a 1984 fue cuartel del Regimiento de Infantería. En la actualidad es la sede del Archivo Histórico Provincial.

Pablo Sánchez, Gonzalo Pérez, Nuria Lera y Jesús Antonio Peñas

En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, el director del Archivo Histórico Provincial, Pablo Sánchez Ferro, el subdelegado de Defensa, Jesús Antonio Peñas Preckler, y la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás. Todos ellos con palabras de elogio al edifico que cumple 100 desde que fuera declarado Bien de Interés Cultural en 1923.

También han asistido Marila Abad en representación de FESOFI, José Barros en representación de FEGASOFI y Rafael Artacho por la Sociedad Filatélica Miño; de Correos de Galicia: Orlando Cid, director de la O.P. de Ourense, Benito Gómez, Jefe de Sector y José Chorín, Zona Norte y las responsables de Comunicación, Raquel Miranda y Vanesa Fornís; una representación de los tres ejércitos y de organismos oficiales.

 

Autoridades asistentes al acto ante la fachada motivo del sello

Con las autoridades civiles y militares

Rafael Artacho, detrás; Marila Abad, Nuria Lera, Adolfo Pérez Abellás, promotor del sello,
Jesús Antonio Peñas, José Barros y Benito Gómez

José Barros, Raquel Miranda, Marila Abad, Vanesa Fornís, Rosa Martínez y Eva Torres, directora del Museo Municipal.

Público asistente al acto

Presentación del sello en la página web del Ayuntamiento de Ourense

Presentación del sello en la prensa

 

 

0