Noticias

Simplemente:  “Arturo Ferrer Zavala”

El jueves catorce de septiembre, al fin pudimos encontrar una fecha propicia en la que la Asociación Filatélica y Numismática Gipuzkoana pudiera ofrecerle a su socio el Sr. Arturo Ferrer Zavala el homenaje de SOCIO DE HONOR que tanto se le había prometido. Así que, con ocasión de la presentación del sello que conmemoraba el centenario del Real Automóvil Club de San Sebastián, la dirección de Correos, junto con el RAC, acordaron la celebración del evento en el prestigioso hotel María Cristina.

Ante un numeroso público, compuesto tanto de socios del Club, como filatélicos invitados y medios de difusión, pudimos asistir a las locuciones de los representantes de las citadas corporaciones.

Como es costumbre, destacados miembros del Club versaron sobre los meritorios prestigios alcanzados en el transcurso de esos cien años, apoyando sus criterio en las carreras de coches que tenían lugar en el circuito de Lasarte, lo que les hizo merecedores de ello, el renombre internacional.

Por parte de Correos, intervino su directora de filatelia desplazada desde Madrid, la que hizo ver el orgullo que representaba para su entidad plasmar en tan pequeño documento como lo es un sello, la importancia que puede representar para la cultura ese trocito de papel.

Con objeto de dar fe del acto, los principales representantes de cada organismo, apoyaron sus manos en el matasellos representativo del centenario del Club y acuñaron diferentes sobres en los que iba adherido el sello basado en el primer cartel creado para el circuito de Lasarte en 1925.

Para finalizar el acto, se sirvieron unos exquisitos aperitivos y bebidas que corroboraron la prestigiosa fama del lugar de celebración.

Trasladado el “matasello” en cuestión a la oficina principal de Correos, los filatélicos pudimos adquirir los sellos y sobres objetos de colección para acuñar nuestros documentos.

Seguidamente en un restaurante muy próximo pudimos reunirnos los filatélicos al objeto de celebrar el ansiado homenaje a nuestro querido amigo Arturo Ferrer Zavala.

Lo que en principio esperábamos sería una celebración íntima de nuestra Asociación Filatélica Gipuzkoana a la que pertenece la persona en cuestión, se volvió popular al ser conocida a través de los medios audiovisuales. Así que se fueron autoinvitando amigos de los mas lejanos puntos de la Península, no faltando los Presidentes de la Federación Española y Vasca. Viéndonos en esta comprometida situación, adquirimos la responsabilidad de transmitir las felicitaciones y excusas de los ausentes por no poder acudir a compartir el homenaje.

Con gran entusiasmo el presidente de la Asociación Gipuzkoana ofreció unas palabras en las que agradecía la labor que Arturo había desempeñado a la entidad a la que pertenece. También lo hizo así el presidente de FESOFI, destacando el relevante cometido, que como representante de la Federación Nacional, ha desempeñado divulgando la afición filatélica española por todos los lugares de Hipanoamérica.

Tras estos aplaudidos gestos, nuestra Asociación, ofreció el presente de una “carabela”, símbolo de nuestro anagrama y un título en el que se le reconocen sus méritos por los que es merecedor de ser “SOCIO DE HONOR”.

Tras tantos reconocimientos de gratitud, el amigo Arturo no pudo evitar la emoción, que así compartía con su esposa Marinela y también con otros asistentes al acto.

————————

          En noviembre de 1923, se estableció en San Sebastián el Club Automovilista de Gipuzkoa, que más tarde sería conocido como el Real Automóvil Club Vasco Navarro.

El sello que representa el centenario se basa en un cartel creado por Giuseppe Magagnoli “Maga” en 1925 para el Circuito de Lasarte..

0