
El 23 de julio de 2025 se inauguraba en Correos la exposición número 41, en el local de la Diputación situado en el Edificio de Correos; con «Un lustro de coleccionismo en Correos», organizada por la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño, la entidad celebra un hito significativo en su compromiso por difundir la cultura del sello, consolidando una programación expositiva que ha acercado esta disciplina a públicos diversos.
Justamente cinco años después de la primera instalada en esa sala, el acto inaugural ha estado presidido por el Diputado de Representación Institucional de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, que ha estado acompañado por el Director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Orlando Cid; el Presidente de la Miño, José Barros; la Vicesecretaria de FESOFI, Marila Abad; filatelistas y un grupo de jóvenes participantes en el Campamento de Verano de Cisneros.
Durante el mismo se ha hablado las cuarenta exposiciones que han convertido el vestíbulo de Correos en un pequeño museo abierto. La primera de ellas ha estado dedicada al Camino Sanabrés a Santiago de Compostela. Cada muestra ha sido una invitación a viajar por la historia, el patrimonio y la imaginación, a través de temáticas tan variadas como el Camino de Santiago, la Semana Santa, la Navidad, el Mundo de los Dinosaurios, las flores, el Agua, el Turismo,… y hoy están representadas.
La Sociedad Filatélica Miño ha sabido convertir una afición en una herramienta de divulgación cultural, apoyada en la colaboración de instituciones como Correos y la Diputación Provincial. Reafirma así su compromiso con la difusión cultural y la educación patrimonial, invitando a la ciudadanía a seguir descubriendo el mundo a través del sello.
Cinco años después, su balance es también una declaración de intenciones: seguir sellando cultura en Ourense.

José Barros, Castor González, Rosendo Fernández y Julio Novoa
La Voz de Galicia, 24/7/2025
AGO
2025



