
Hoy miércoles 2 de Junio tendremos nuestra conferencia, en esta ocasión con un conferenciante al que todos conocéis y del que muchos de nosotros somos seguidores, bien mediante sus conferencias o a través de sus numerosos escritos y publicaciones, se trata de José Antonio Herráiz, académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, académico correspondiente de la Académie de Philatélie (Francia), académico de la Academia Europea de Historia Postal, miembro de la Royal Philatelic Society London, Sociedad Filatélica de Chile, AISP (Associazione Italiana di Storia Postale), Asociación Filatélica Zaragozana y Afinet.
El tema de la conferencia es:
UNA CARTA A LA ESTACIÓN DE CANFRANC y sus peripecias hacia un destino imposible en la España de agosto de 1936.
En el mes de agosto de 1936, tras el reciente alzamiento militar del mes anterior, España está dividida en dos bandos cuyos límites territoriales todavía no han quedado estabilizados, con grave perjuicio al flujo de correspondencia.
En ese momento, desde un país centroeuropeo, se remite una carta a la estación internacional de Canfranc (Huesca) cuyas peripecias quedaron reflejadas en las marcas de salida, llegada y tránsito en el frente y el dorso del sobre. José Antonio Herráiz nos propone una reconstrucción de los hechos sucedidos en los intentos de hacer llegar la carta a su destinatario, con ayuda de las noticias de prensa de la época y de los papeles de los Archivos Nacionales (Francia).
Esta semana, el comienzo se retrasa una hora y será a las 9 de la noche hora peninsular.
Podéis uniros a la conferencia pulsando el link:
https://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=2&t=30243&start=280#p470107
¡Un cordial saludo!

JUN
2021
