
De la Web de Correos Filatelia/ Actualidad Filatélica copiamos este interesante artículo.
¿Y tú, coleccionas? Un viaje al mundo del coleccionismo…y la filatelia de la mano de Correos
Hay aficiones que se heredan casi sin querer. Un álbum de cromos, una caja con piedras brillantes, una estantería llena de figuras… Y, de pronto, te encuentras buscando la siguiente pieza que complete “esa colección”.
Quizá te lo transmitió tu abuelo, que guardaba billetes antiguos como pequeños tesoros.
O puede que empezara en el colegio, cuando intercambiabas cromos y pegatinas con tus amigos en el recreo.
Incluso hay quienes lo descubren ya siendo adultos, al toparse por casualidad con un objeto que les hace clic, como ese juguete que les trae recuerdos de su infancia, y es ahí donde empieza todo.
Porque coleccionar no es solo acumular sin sentido. Es conectar con una pasión, con una historia, con una estética o incluso con un recuerdo. Y también, por qué no, con otras personas que sienten lo mismo que tú.
AGO
2025






